Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos en Victoria, solo uno de cada 10 infectados por Covid-19 fallece, así lo dio a conocer el epidemiologo del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, Aristeo Ávalos, quien señaló que esta enfermedad no suele ser tan mortal.

Indicó que a dicho nosocomio solamente llegan las personas ya necesitan ser entubadas por lo que desconoce el alto índice de contagios que se da fuera del hospital.

Asimismo, comentó que lamentablemente hay gente que todavía no cree que exista dicho virus, por lo que hoy en día por eso se dan los grandes números de contagios debido a que se ha relajado la guardia en este tema.

“Estamos hablando de que uno de cada 10 infectados por Covid-19 fallece, el riesgo no es muy alto, sin embargo; si en cuanto al número de contagios, aunque hay gente que presenta muchas complicaciones y son los que requieren ser entubados, actualmente en el HRAEV, tenemos 10 pacientes graves, de los cuales nueve están entubados y solo uno sin entubar”, mencionó.

Refirió que además no se puede hablar de un rebrote en el tema del Covid-19 pues sólo hubo un relajamiento en las medidas de prevención y como nunca se extinguió el virus por eso no se puede hablar de que exista un rebrote ni una segunda oleada, pues la primera aún no termina.

“No podemos decir que exista un rebrote, porque nunca se ha acabado la primera etapa de infecciones, solo podemos hablar de que existe un relajamiento en las medidas de seguridad y por eso se dispararon el número de contagios”, concluyó.