Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 450 plazas son las que busca obtener ante la federación el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, Sección 102, así lo dio a conocer el líder sindical de esta zona, Juan Carlos Contreras Izagurre, quien además comentó que del moment9 el hospital sólo trabaja al 50 por ciento de su capacidad de personal.

Contreras Izaguirre manifestó que buscan en la próxima negociación ante el Gobierno Federal obtener un total de 450 plazas para el personal que es5a pendiente de ser basificado, sin embargo, indicó que esperan que al menos en el 2021, se logre el 50 por ciento de esta petición.

“Tenemos a casi 450 personas que están esperando una basificacion, esperamos que al menos un 50 por ciento de estas plazas sean entregadas, cabe mencionar que de momento muchos trabajan por contrato o de manera eventual sin embargo, lo ideal es que cuenten con su plaza”, indicó.

Señaló que de momento el total de los empleados laboran directamente en él área Covid-19 sin tener descanso, por lo que esperan pronto puedan obtener algún relevo con las nuevas contrataciones y basificaciones.