Medio centenar de personas son atendidas por especialistas del sistema DIF y de la Clínica del Dr. Franco Del Real

Con el objetivo de atender problemas de salud visual y favorecer la economía de las familias tampiqueñas, el Sistema DIF municipal llevó a cabo la reanudación de la Campaña de Valoración Oftalmológica para la detección de enfermedades como cataratas, carnosidad, y retinopatías diabéticas, entre otras.

El reinicio de la campaña tuvo lugar en la Casa de la Cultura, donde mediante la estricta aplicación de protocolos sanitarios fueron atendidas, en distintos horarios, medio centenar de personas convocadas, previamente para evitar aglomeraciones.

Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo dio a conocer que con la reanudación de la campaña se brindará atención oportuna a las personas que sufren de algún padecimiento visual y que atraviesan por una difícil situación económica.

“Este tipo de valoración permite identificar qué problemas tienen en sus ojos, y en caso de que necesiten una cirugía, estamos siempre para apoyarlos; todo nuestro esfuerzo es para darles una mejor calidad vida”, dijo.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia señaló que las campañas habían sido temporalmente suspendidas debido a la pandemia, sin embargo precisó que durante la reanudación se están aplicando todas las medidas de prevención y control sanitario para proteger a la población beneficiada.

Féres de Nader agradeció al Dr. Franco del Real, especialista de la vista, quien continúa apoyando las acciones y programas emprendidos por el sistema DIF Tampico para favorecer a las familias y grupos en condición de vulnerabilidad social.

Al reinicio de esta importante campaña médica asistieron también la Directora del organismo, Martha Zubieta Casais, y el Subdirector de Servicios Médicos, Dr. Ricardo Hernández.