Agencias

Estados Unidos nombró al funcionario James Broward Story como nuevo «embajador extraordinario plenipotenciario» de Venezuela, el primero en 10 años.

El Senado estadounidense detalló que Broward estará trabajando desde Bogotá, Colombia, debido a que ambos países mantienen rotas sus relaciones diplomáticas.

“Confirmado por voto de voz: Calendario Ejecutivo # 882 James Broward Story, Miembro de Carrera del Servicio Exterior Senior, Clase de Consejero, para ser Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América en la República Bolivariana de Venezuela”, indicó el senado estadounidense.

Story se desempeñaba como encargado de Negocios interino de la Embajada Virtual de EE.UU. en Venezuela, se trasladó en 2019 a Bogotá tras la ruptura de las relaciones entre ambos países.

El nombramiento de Story  estaba previsto desde inicios de año. El pasado mes de  mayo pasado Trump anunció su intención de nominar a Story como embajador «extraordinario y plenipotenciario» en Venezuela.