Agencias

Tras la alarmante imagen pública que dejó Diego Armando Maradona el viernes pasado en la previa del partido entre Gimnasia de La Plata ante patronato -justo era el día de su cumpleaños número 60-, por la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional, el entorno del director técnico decidió internarlo este lunes por la tarde en el sanatorio Ipensa de la ciudad de La Plata.

La imagen que quedó en la retina de todos, tanto de los presentes como de los televidentes, era la de un Maradona frágil, con dificultades para caminar y hablar.

«Está mal psicológicamente y repercute en el cuerpo, se alimenta mal, te cambia todo. Es el factor principal que lleva a que sea internado. “La cantidad de días que esté acá es algo que tengo que trabajar yo, Diego está bien, de alta se va cuando quiera. Mi idea es tenerlo a lo mejor tres días para ajustar tratamientos y ver la evolución. No hay nada de urgencia”, sostuvo Leopoldo Luque, el médico personal del ’10′.

Tras conocerse la noticia, Osvaldo Ardiles, ídolo del Tottenham de Inglaterra y campeón del mundo en Argentina 1978, realizó un fuerte descargo contra el círculo íntimo que está actualmente alrededor del ex Boca y Argentinos Juniors. “Internaron a Diego Maradona en una clínica de La Plata. Muy feo verlo en TV como dormido, anestesiado, dopado… Dieguito rodeado por una multitud de personas que están con él sólo por el dinero que les paga: Abogados, médicos, choferes, guardaespaldas, etc”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.