Agencias

El coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en el municipio de Nuevo Laredo, Adolfo Benavides Guerra, anunció que este jueves serán instalados filtros sanitarios en el puente internacional número dos para frenar la propagación del COVID-19.

La medida será aplicada ante la llegada de paisanos a partir de las 8:00 horas y hasta las 20:00 horas con posibilidad de ampliarla, sin embargo el funcionario admitió que no pueden impedir el ingreso de visitantes al territorio nacional, pero sí concientizarlos para evitar que realicen viajes no esenciales.

Benavides Guerra precisó que entre las medidas que se aplicarán en los filtros sanitarios está la toma de temperatura, uso de cubrebocas; adultos mayores y menores de edad se les restringe el ingreso y solo podrán pasar justificando que su visita es esencial.

También destacó que el filtro sanitario será reforzado con la presencia de elementos de Protección Civil, agentes de Tránsito, Policía estatal y autoridades federales.