Agencias

Después de que Leopoldo Luque, quien fue médico personal de Diego Maradona, fuera imputado por sospecha de «homicidio culposo» derivado de negligencia al tratamiento del ‘Diez’, afirmó que hizo todo lo que pudo al respecto.

Este domingo, Luque declaró específicamente: «Acá no hubo un error médico. Diego tuvo un evento fortuito, un ataque cardíaco que, en un paciente como él, es lo más común del mundo que muera así. Es algo que podía pasar».

«Estoy a disposición de la Justicia. Sé lo que hice con Diego y sé como lo hice. Tengo todo para mostrar.Estoy absolutamente seguro de que hice lo mejor que se podía con Diego», afirmó.

Continuó: «Les dimos toda la información que quisieron, todo lo que necesitaban. Hubo mucha gente que me dio una contención bárbara. Lo que pidieron lo tuvieron. Se llevaron la historia clínica, con todos los registros de las atenciones que hice y de los profesionales que participaron de la atención».

«Después, dispositivos electrónicos de todo tipo. Me sorprendió, absolutamente. Cuando Diego fallece, llegué al lugar y estaba la fiscalía trabajando, siempre estuve a disposición de ellos. Son procedimientos legales que desconozco».

Cabe mencionar que el domicilio y oficina de Leopoldo Luque fueron allanados por las autoridades, derivado de la investigación en el marco de posible negligencia en el trato médico de Diego Armando Maradona.