Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que han seguido todos los lineamientos implementados por la Secretaría de Salud de Tamaulipas y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), los gimnasios del Estado no han sido considerados como un foco de contagio al Covid-19, así lo enunció el presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Tamaulipas (AFFET), Gastón Cavazos Perales.

Cavazos Perales señaló que de momento en el estado cada dos horas los gimnasios cumplen con solo tener un 25 por ciento de aforo, además de constantes desinfecciones y limpiezas de las áreas, filtros de entrada y otras situaciones implementadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

En este sentido Cavazos Perales señaló que solamente 20 gimnasios cerraron sus puertas durante esta pandemia, pero incluso nuevos centros de ejercicio han abierto.

“Tenemos un total de 450 gimnasios registrados en el estado, desde Laredo hasta Madero y el número máximo que pudo cerrar fue de 20, pero durante esta cuarentena también abrieron la misma cantidad de nuevos negocios”, comentó.

Indicó que los municipios de Laredo, Reynosa, Matamoros y Victoria fueron los que padecieron más en esta pandemia, sin embargo ahora en dichos lugares nuevos gimnasios han abierto sus puertas.

“Si hubo pérdidas de empleos, sobre todo aquellos los que estaban trabajando con el tema de honorarios, se perdieron cerca de tres mil empleos, pero ya se están recuperando”, comentó.