Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de dos mil artículos médicos fueron donados de parte del Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia (MTDD), al personal del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV), mismos que servirán en el combate contra el Covid-19, dicha entrega fue realizada por el coordinador médico de dicha asociación, Magir Rodríguez Avendaño.

Dicho material consta de caretas, gogles, overoles, batas, guantes, cubre bocas especiales, líquidos desinfectantes, gorros y hasta tubos ventiladores, por lo que este material servirá para la lucha del personal a médico en contra de esta enfermedad la cual ha cobrado la vida de miles a de personal a nivel nacional.

“Fueron más de dos mil artículos los que entregamos, iniciamos con el Hospital Regional de Alta Especialidad, porque es un hospital de concentración y porque vienen además de todos los municipios del estado a atenderse aquí”, comentó.

En este sentido, dijo que ya han entablado pláticas con otros nosocomios del estado, buscando así coordinarse para hacer más donativos a quien más lo necesite y poder apoyar un poco a los médicos, enfermeras y demás personal para poder luchar contra el Covid-19.

Indicó que al menos este material servirá para beneficiar a 70 integrantes del personal a médico de dicho hospital.