Agencias

En la región norte, que abarca Chihuahua, según valor promedio por región de un paquete de construcción por 50 metros cuadrados, tiene un costo de 74 mil 553 pesos.

Aseguró que los programas de apoyo a los mexicanos para la construcción de casas “ya están teniendo una respuesta muy importante en el país”.

“Es precisamente este mes cuando está bajando la mayor cantidad de recurso, que lo están recibiendo directamente las familias de prácticamente todo México, por eso es muy importante que nos fijemos cuales son los precios del paquete básico de construcción para que no abusen de nosotros los distribuidores”, dijo Sheffield.

“Si no sabemos cuánto vale un bulto de cemento una varilla, cuánto vale todo lo que se ocupa para construir 50 metros cuadrados de construcción, sea que lleve una cocina o lleve un baño, este paquete de materiales, nosotros tenemos en la página de Profeco el referente para cada uno de estos productos, incluso un referente para el precio promedio del salario de dos meses de un maestro albañil y de un peón, para que de esta manera los que reciben los apoyos cuiden el dinero, utilicen para lo que es”, aseguró.