Agencias

Chihuahua participará en la prueba de la fase III de una vacuna china anti covid, realizada por el laboratorio CanSinoBIO, según lo dio a conocer el Gobierno Federal.

Fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien informó que el día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna candidata para combatir el Covid-19.

“Después de un riguroso proceso de evaluación que lidereó la Cofepris y la Secretaría de Salud, se aprobó que los estudios se realicen a un grupo de entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos, mayores de 18 años”, dijo Ebrard.

Por su parte Annette Ortiz Austin, directora de EPIC Research; responsable en México del ensayo clínico fase 3 de CanSino Biologics, indicó que “CanSinoBIO ha realizado estudios fases I y II, y este es un estudio fase III global, multicéntrico, randomizado, controlado y diseño adaptativo para evaluar la eficacia y seguridad e inmunogenicidad de la vacuna recombinante contra el nuevo coronavirus vector adenovirus tipo 5”.

Comentó que en México se han evaluado 20 centros de investigación entre institutos y hospitales públicos y privados en los estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México.