Agencias

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, instruyó a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas hacer frente a los recortes de recursos federales sin la necesidad de incrementar los impuestos ya existentes o crear nuevas tributaciones.

El recorte de recursos federales por más de 7 mil 200 millones de pesos impactará de manera negativa en rubros como seguridad pública, salud, educación, bienestar social, desarrollo sustentable, mejoramiento de caminos y carreteras, el campo, y en general afectando a las familias tamaulipecas que menos tienen.

El Gobernador dijo que “a pesar de esas malas decisiones del Gobierno Central, vamos a seguir impulsando a los sectores productivos, atraer inversión, generar riqueza y empleos, eso es lo que requieren hoy en día nuestros jóvenes y las familias tamaulipecas, esto será un trabajo entre sociedad y gobierno”.

Agregó que se dará prioridad a la asignación de recursos en rubros como la salud, la educación, la seguridad, el bienestar, la alimentación, la equidad, la atención a grupos vulnerables, la cultura, y el deporte.