Agencias

A través de medios locales, autoridades en la ciudad de Nueva York dieron a conocer el día de hoy que será el próximo 7 de diciembre cuando los pequeños regresen a casa pese a lo nuevos brotes de COVID en la entidad.

Lo anterior luego de que el alcalde Bill de Blasio recibió severas críticas por permitir la reapertura de comercios pero anunciar el cierre de las academias educativas en toda la ciudad hace a penas dos semanas.

Mediante una conferencia de prensa transmitido esta mañana, señaló que buscan el bienestar de los más pequeños, sin embargo garantizo que tomando las medidas y precauciones necesarias, su asistencia a las escuelas ya no representa un riesgo considerable.

Además, aseguró que la respuesta del cierre educativo se debió en parte a la preocupación de maestros y personal que labora en el sistema de educación pública.

Sin embargo, de acuerdo con las cifras presentadas en las última jornadas por parte de los grupos de salud pública, el estado de Nueva York atravesaría por una posible nueva ola de COVID-19 tras los repuntes de las ultimas dos semanas.

De acuerdo con el Centro de Investigaciones para el Coronavirus, Estados Unidos rebasó este domingo la cifra de 265 mil fallecidos por covid-19 y superó ya los 13 millones de contagiados.