Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los recortes federales implementados por el Gobierno Federal, afectarán de forma importante al Ayuntamiento de Victoria, sin embargo; a pesar de los mismos los apoyos sociales no se detendrán, así lo dio a conocer el director de Bienestar Social, Javier Antonio Mota Vázquez.

El funcionario municipal, explicó que la instrucción de la alcaldesa Pilar Gómez Leal ha sido muy clara, ayudar a las personas que más lo requieren y los sectores con un mayor índice de marginación, por lo que tendrán que ser muy creativos a la hora de llevar los recursos alimentarios y de otro tipo.

“La instrucción es muy clara, a pesar de los recortes tendremos que seguir llevando los apoyos a quienes lo requieren, tendremos que ser muy creativos en esta área, hacer recortes a programas que ya no sean necesarios y enfocarlos en apoyos a quienes más lo necesitan, darle prioridad al tema de salud y apoyos alimenticios”, comentó.

Mota Vázquez indicó que hasta el día jueves el censo de apoyo de beneficiarios con apoyos alimenticios es de 39 mil 700 personas, misma cantidad de victorenses que han recibido apoyos en material de higiene y salud.

“Actualmente hasta el día de ayer teníamos un corte de 39 mil 700 personas con apoyo alimenticio y un número parecido en artículos de higiene, solo falta un indicador para la constancia de la entrega”, comentó.

Y agregó; “La meta es mantener este tipo de programas con estos números, sin descuidar los apoyos a los más necesitados, pero de ahí para arriba la mayor cantidad de apoyos que podamos entregar esta bien”.