Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tesorería municipal tiene actualmente en caja 18mdp para que la alcaldesa de Victoria, María del Pilar Gómez Leal inicie su administración municipal, así lo señaló el tesorero, José Alfredo Peña Rodríguez.

El funcionario municipal, sentenció que este monto es el que actualmente se tiene a disposición y desmintió que las finanzas municipales se encuentren en números rojos o en banca rota como anteriormente lo había declarado el ex edil, Xicoténcatl González Uresti.

“Tenemos actualmente 18 millones de pesos para que la alcaldesa de Victoria empiece a trabajar, es lo qué hay actualmente, todo esto es por recaudación de ingresos propios, pero además se tienen ya los recursos de participaciones federales, el tema de hidrocarburos y otras áreas”, comentó.

Argumentó que se tiene además garantizado el pago de la nómina de este año, incluyendo los pagos de aguinaldo y bonos para los trabajadores.

Peña Rodríguez, expuso que la recaudación de este año tuvo una baja considerable en comparación con el año pasado, tema que se debe a la pandemia por Covid-19.

Asimismo manifestó que durante este año se terminará de pagar el préstamo adquirido por el ex edil, Arturo Diez Gutierrez Navarro, por lo que habrá más flujo de efectivo en el Ayuntamiento de Victoria, además comentó que los 25mdp que se manejan en el área de Comunicación Social ya se gastaron para este año.

“El presupuesto del área de Comunicación Social ya se extinguió, y además actualmente hay un pasivo de nueve millones de pesos en el tema de proveedores, manejable para poder pagarles al término del año”, indicó.