Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Buscando apoyar a los ciudadanos en temas legales y además también buscando contribuir en la economía familiar, los Notarios de Tamaulipas, decidieron ampliar el denominado “Mes del Testamento”, el cual se realiza durante septiembre y ahora también en octubre habrá descuentos importantes en este trámite, así lo expresó el presidente del Colegio de Notarios de Tamaulipas, Alfonso Salinas Flores.

Señaló que normalmente el mes de septiembre se utiliza para este tipo de trámites, sin embargo; ahora lo ampliarán hasta octubre, con descuentos y precios accesibles, por lo que el documento costará un total de dos mil 500 pesos.

“En los últimos años se ha aumentado la cantidad de personas que aprovechan el mes del testamento y los invitamos porque se tiene que fomentar la cultural de la prevención, porque si existe un testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio testamentario que dura mucho tiempo”, dijo.

Manifestó que es importante que las personas realicen este tipo de trámite para así poder dejar en certidumbre legal sus bienes y para que sus familiares no hereden problemas, cuando ellos ya no estén.