Agencias

La Secretaría de Salud (Ssa) emitió un aviso preventivo de viajes internacionales ante la pandemia de covid-19.

Se trata de una alerta con nivel 3 de riesgo, la cual indica que se deben evitar los viajes no esenciales a otros países, pues la posibilidad de contagio del nuevo coronavirus es elevada y no existen medidas médicas específicas de prevención.

De acuerdo con la dependencia, los ciudadanos mexicanos que salgan del país pueden tener restricciones para retornar e ingresar a otros territorios, por lo que se exhortó a la población a posponer viajes internacionales que no sean esenciales.

Sin embargo, la Ssa aclaró que en caso de tener que realizar el viaje se deberá dar de alta en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior para que personal de consulados pueda localizar a las personas con facilidad.

Además, recomendó tener el esquema de vacunación al día, reservar medicamentos de uso habitual para padecimientos crónicos y aplicarse la vacuna contra la influenza 21 días antes de realizar el viaje.

Destacó que aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no aconseja la cuarentena obligatoria, algunos países pueden aplicar el aislamiento como medida de contención del SARS-CoV-2.