Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a no contar con el apoyo de la Federación en el tema de medicamentos y tratamientos para enfrentar el cáncer, en el Centro Oncológico de Victoria de momento se cuenta con el abasto suficiente de medicamento para afrontar esta enfermedad, así lo señaló el director del citado nosocomio de esta ciudad, Francisco Alberto Velasco Canseco.

El funcionario estatal, mencionó que actualmente se cuenta con los medicamentos necesarios para brindar la atención a los pacientes que acuden a tratarse dicha enfermedad, todo corriendo a cargo del estado.

“El gobierno del estado es el que se encarga de cubrir los gastos en el Centro Oncológico, actualmente contamos con los medicamentos suficientes, además de que todos los tratamientos son gratuitos para los pacientes”, comentó Velasco Canseco.

Dijo que cuando no se tienen los medicamentos para los pacientes, la misma autoridad estatal se encarga de conseguirlos, pues lo que se busca es que el enfermo y sus familiares no gasten ante esta enfermedad.

Además Velasco Canseco señaló que de momento la federación no ha brindado un solo apoyo para la lucha contra esta enfermedad en Tamaulipas.