Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A petición de los gerentes de las tiendas de Walmart Adelitas, Vips Restaurant, Suburbia y Sam’s Club y Coppel, el Ayuntamiento de Victoria procedió a retirar a los vendedores ambulantes que se encontraban ofertando sus productos en los estacionamientos de dichos centros comerciales, así lo confirmó el Jefe del Departamento de Inspección Fiscal, Jaime Cruz Espinosa.

Cruz Espinosa, señaló que esto se debe a que los gerentes de dichos centros comerciales, realizaron la petición a la autoridad municipal para que retirara a los vendedores, aclarando que no fue orden del Ayuntamiento local pues estos últimos no pueden intervenir al ser una área privada.

“Nosotros no podemos retirarlos nada más porque si, ahí es un predio privado, lo que sucedió es que los gerentes de estas tiendas realizaron una petición al Ayuntamiento para pedirnos que retiráramos a estas personas, dándonos autoridad para ingresas a hacer esta acción”, comentó Cruz Espinosa.

Reiteró que en ningún momento fue por instrucciones de la alcaldesa, sino todo como apoyo a los gerentes de dichas tiendas de conveniencia.

Manifestó que de momento se han retirado 10 vendedores y por la tarde estarían retirando a otros que también ofertan diversos productos.