Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las facturas emitidas por una funcionaria pública hacia el Gobierno Municipal de Victoria y que fueron pagadas, tuvieron que ser reintegradas a las arcas municipales, luego de una investigación realizada por la Contraloría Municipal, hacia el oficina de Comunicación Social que encabezaba Gloria Montalvo, en donde se detectaron anomalías en dicho caso, así lo expuso la titular de dicha área, Nora Rosalba Cepeda Guerrero.

La funcionaria municipal explicó que dicho tema quedó resuelto luego de las investigaciones realizadas en donde quedó como resultado que el proceso fue irregular al ser un funcionario público el que se encontraba prestando un servicio como proveedor.

“Ese tema ya quedó resuelto, se inició una carpeta de investigación, se hizo lo conducente y ya quedo resuelto”, comentó.

Y agregó; “Se hizo un reintegro, fue un mes en el que estuvo como funcionaria y proveedora, no estaba en comunicación social, pero se hizo un reintegro del monto”.

En noviembre del 2019 salieron a la luz pública dos facturas emitidas por una funcionaria pública del Gobierno Municipal, con un monto total de 101 mil pesos, dicha trabajadora se encontraba adscrita a la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, pero realizaba funciones administrativas en el área de Comunicación Social, como subordinada de la directora de dicha oficina Gloria Montalvo.

Cepeda Guerrero señaló que las auditorías que realiza en el Ayuntamiento son cotidianas encontrando muchas observaciones al ser muy estricta en el tema, pues incluso si falta alguna firma, lo marca y lo regresa como una irregularidad.