Agencias

Las protestas en Tamaulipas por el agua siguen, sin embargo Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no ve posible que se generalicen en los estados del norte.

El día de ayer hubo manifestaciones por un grupo de agricultores en Tamaulipas, quienes eran de Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros y acusaban a la Conagua de no repartir equitativamente el agua en los estados del norte.

Al ser cuestionado sobre si se generalizará el problema del agua, AMLO dijo: “No creo, miren (…) en efecto ahí se planteó lo del agua, íbamos a buscar la forma de atenderlo, pues se ha propiciado durante el periodo neolibral, mucho acaparamiento de agua”, dijo el mandatario.

Aseguró que durante el sexenio de Fox, se le dio la presidencia de la Conagua al gerente de Lala. “Lo que hace Fox, como le ayudaron muchos empresarios, nombró de la Conagua al gerente de Lala, que por cierto no hizo un mal trabajo, pero para que nos ubiquemos de la importancia del agua y el acaparamiento del agua”.

Indicó que ocurrió lo mismo en las cerveceras en el norte, “se ponen las plantas en el norte donde no hay agua, sin embargo ahí se instala y toda la cerveza se exporta, o sea qué cosa estamos exportando, vendiendo, agua que no tenemos, por eso ya no se pueden dar permisos, concesiones de ese tipo que se daban”.