Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las cuatro quincenas que restan en el periodo educativo para los maestros de tiempo de completo en Victoria, debe cubrirse en tiempo y forma, así lo aseguro la regidora presidenta de la comisión de Educación Básica en el Gobierno Municipal, Itzcalli Victoria Anzures Silva.

Anzures Silva señaló que el pasado 15 de octubre los maestros de tiempo completo de la capital recibieron la paga de tres quincenas que se les adeudaba, pues aseguró que por medio de las evidencias que ellos mandan desquitan dicho sueldo, por lo que dijo no debe de existir problema por el resto de las quincenas que faltan.

Luego de que el director de la escuela Matias S. Canales señaló que la autoridad estatal les manifestó que no les pagarían las cuatro quincenas restantes, la asambleísta local dijo qué hay varias versiones respecto al tema sin embargo la Federación dice que a pesar de la modificación al presupuesto, salvaguardó esa partida para el pago del programa de escuelas de tiempo completo.

«La misma autoridad ha mencionado que ese presupuesto ya está destinado y se espera que así se continúe durante todo el ciclo escolar porque ahorita estamos en clases virtuales, sin embargo si todo marcha bien y se retoma el ciclo escolar de manera presencial, pues ya es nada más continuar, no sería modificar algo o empezar de nuevo, sería un arriesgue decir vamos a quitar el programa», expuso.

Agregó que la Secretaría de Educación en Tamaulipas debe de realizar el pago a los maestros de este programa siempre y cuando haya evidencia de trabajo y afirmó eso sería algo justo y por derecho.