Ciudad Victoria, Tamaulipas,- A través de la Delegación de Mujeres en Movimiento de Tamaulipas, que encabeza Melissa Mireles, la coordinación estatal llevo a cabo un evento para otorgar asesoría clínica en el tema de autoexploración en la detección de cáncer de mama.

Dijo que estas acciones se desarrollan dentro de la conmemoración del mes rosa, donde uno de los principales objetivos es la detección oportuna de esta mortal enfermedad en que sea convertido el cáncer, la cual si es detectada a tiempo es curable.

“Estas acciones fueron apoyadas por la estética The Beauty bar y la ayuda de la Doctora Adriana García de ME Healthcenter, la cual encabezo las platicas sobre la asesoría clínica para mujeres en el tema de auto exploración”,
Comento que con estas acciones la Coordinación estatal de Movimiento Ciudadano (MC), se suma a las actividades que se realizan durante el mes de octubre, las cuales tienen como fin el informar, capacitar y prevenir a las mujeres sobre el cáncer de mama.

La Delegada de Mujeres en Movimiento en el estado, Melissa Mireles indicó que esta es una tarea muy importante que se esta desarrollando, ya que en su mayoría son las mujeres las que sufren de este mal, también llamada “la enfermedad silenciosa”, ya que es cuando se encuentra en estado avanzado cuando se refleja en la mayoría de los casos.

Destacó que lo que se busca es cada vez más mujeres realicen la autoexploración con el fin de detectar a tiempo esta enfermedad, ya que estos conocimientos pueden salvar muchas vidas.

En estas acciones estuvieron presentes el Secretario de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Daniel González Tirado y el Dirigente de la Coordinación Municipal en Victoria, Gonzalo Lan Zambrano.