Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tan sólo por debajo de los municipios de Reynosa, San Fernando y Madero, Ciudad Victoria ocupa el cuarto lugar en el tema de robo con violencia, con un promedio de 241 hurtos de este tipo por cada 100 mil habitantes, información proporcionada por la presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, Josefina Guzmán Acuña y el Observatorio Ciudadano de Victoria.

“Si hacemos una estadística de una tasa de cada 100 mil habitantes Victoria ocupa el cuarto lugar con 241 robos con violencia, es una tendencia similar a la del año pasado, pero vemos que cuando hay una tendencia siempre es a la baja”, manifestó.

Además en la capital del estado, se han presentado más de 200 robos ha casa habitación, siendo por estadística la zona centro la más afectada, sin embargo también otros sectores de la ciudad se han visto afectados por esta tendencia.

Guzmán Acuña señaló que de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades estatales se descarta que sea alguna banda que viene de fuera de la ciudad como se ha señalado en redes sociales, sino que son gente de la propia ciudad la que se encuentra realizando este tipo de hurtos.

“Por los informes de las propias autoridades podemos descartar que se traten de bandas que vienen de otros lugares del país como sen menciona en redes sociales, incluso de centroamericanos, esta información es falsa lo que se dice en la redes, sino es misma gente de la ciudad o de personas que andan bajo los efectos de sustancias prohibidas y roban para poder seguir consumiendo en el tema de robos en casa habitación”, comentó.

Y agregó; “No es que tengamos evidencia de bandas de delincuentes robando en la ciudad, más bien son personas que están viendo oportunidades para cometer delitos, hay otra parte de redes en donde circularon unas imágenes de una persona supuestamente venezolano, pero cuando lo googleas ves la misma información en Colombia, en Venezuela y que ha circulado por muchos lados, pero la personas lo transmiten como algo real y esto daña mucho a la sociedad”.

Señaló que en Junio de este año se dispararon los robos con 31 casos en una semana, indicó que incluso ni por el tema de la pandemia han bajado los hurtos en los domicilios.