Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si se llegará a dar un nuevo cierre de comercios en la capital del estado, ante un posible regreso al confinamiento social, esto desencadenaría en una situación que sería lamentable para los empresarios locales, así lo señaló el ex vicepresidente de afiliación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria e integrante activo de la misma, Alejandro Montoya Lozano.

Montoya Lozano, indicó que cualquier cierre sería muy doloroso para los comerciantes locales y que aunque la a superaron en una ocasión dicha situación, el regresar a cerrar su puertas dejaría pérdidas económicas importantes.

“Cualquier tipo de cierre va a golpear y va a afectar el desarrollo de las empresas, sin embargo; entendemos que estas medidas que se están sumando, son por una medida de contención de la autoridad sanitaria”, comentó.

Y agregó; “Sería lamentable (un nuevo cierre), aunque vimos que ya una vez lo superó el sector comercio, pero definitivamente esto golpea y daña a la actividad y tarda más el regreso a la normalidad y a la generación de empleos y el crecimiento económico”, comentó.

Indicó que muchos comercios se encuentra esperando el denominado “Buen Fin”, para poder incrementar sus ventas y ante una posible cancelación del mismo, esto dejaría pérdidas económicas importantes en los integrantes de la Canaco.

Y aunque indicó que de manera persona en su negocio no han tenido que despedir personal o cerrar algunas sucursales, señaló que tiene conocimiento de que en algunos otros comercios si han tenido que llegar a estas medidas.