Agencias

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se contempla pagar la defensa del exsecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI)  propuso que el estado mexicano pagara la defensa del general Cienfuegos, quien fue detenido en estados unidos por estar presuntamente relacionado con el narco.

Al ser cuestionado sobre si México pagara o no la defensa de general, AMLO dijo que “no está contemplando esa posibilidad”.

“Existe la asistencia consular, cuando se trata de mexicanos que son enjuiciados detenidos en el extranjero, se les apoya, hay asistencia consular, pero no se utilizan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos”, explicó.

“No se está contemplando esa posibilidad, yo creo que se está iniciando apenas el juicio y tanto el que acusa como el acusado, van a presentar pruebas y si no hay elementos de pruebas pues tienen que dejar en libertad en este caso al general Cienfuegos”

Finalmente destacó que “no se puede utilizar dinero del presupuesto para pagar la defensa de los detenidos en Estados Unidos”