Agencias

Al ser cuestionado sobre si existe falta de inversión privada en el país, aseguró que “no, porque los inversionistas saben muy bien que tienen campos suficientes para invertir en México”.

Aseguró que esto “siempre y cuando se respeten las leyes de México y no haya corrupción, lo que sucedió en los últimos años, es que empresas extranjeras abusaron y saquearon al país, porque sobornaron a funcionarios del gobierno federal”.

“Eso ya no se está permitiendo ni se permitirá, entonces hay reglas muy claras y constantemente me estaban buscando empresarios, extranjeros, de que van a traer más capital a México y son bienvenidos, siempre y cuando no haya abusos, saqueos”, destacó.

Explicó que en el caso de la energía se va a revisar el marco legal para que no haya abusos, “imagínense cuando invirtió el país la nación en la construcción de más de 60 hidroeléctricas para que estén paradas, subutilizadas, para que no le compitan a las empresas particulares, porque hay que entregarles el mercado de la electricidad a los particulares y para que vendan cara la energía”.