Agencias

Rafa Nadal es el último en subir al avión que le lleva de regreso a España este lunes tras ganar su 13º Roland Garros. «Confío en volver a vivir en un mundo más feliz», señala sobre la pandemia en una entrevista telefónica a la AFP antes de atravesar la puerta de embarque.

Hace solo unas horas que asombró al mundo con su última exhibición. Derrotó al número 1, Novak Djokovic, en tres sets para igualar los 20 Grand Slams de su eterno rival Roger Federer.

Ha tenido mucha repercusión la felicitación en redes sociales de Federer por alcanzar sus 20 Grand Slams. ¿Ha podido hablar con él?

«La verdad es que desde ayer el teléfono lo he utilizado para vosotros (los periodistas) básicamente. Desde la final no he tenido opción de nada, no he leído los mensajes. Tras acabar empecé con radios, prensa, televisiones… Luego fui directamente a la cena y me metí en la cama como te puedes imaginar. Me levanté esta mañana y desde entonces hasta ahora no he parado ni un segundo, haciendo fotos y atendiendo a compañeros vuestros. Más tarde o mañana intentaré ver lo que me han escrito y contestaré a todo el mundo».