Agencias

La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció este jueves ante el Parlamento que el país se enfrenta a una “situación dramática” después de que se haya batido un nuevo récord de contagios diarios, con más de 16.700 en el último día, y tras el anuncio de nuevas medidas restrictivas para el mes de noviembre.

Los nuevos contagios se han “disparado” y “dicha dinámica desbordará a nuestras unidades de cuidados intensivos en unas semanas”, afirmó la canciller en un discurso interrumpido por la oposición en señal de tensión por la introducción de restricciones estrictas al movimiento nuevamente.

“Estamos en una situación dramática al inicio del invierno”, agregó Merkel. “Entiendo mucho la frustración, y sí la desesperación, en estas áreas”, dijo, incidiendo en que la coyuntura “afecta a todos, sin excepción”.

Merkel logró un acuerdo el miércoles con líderes de los 16 estados del país para imponer un cierre parcial durante un mes, a partir del lunes. Las tensiones eran altas antes de la reunión, que se adelantó dos días en señal de mayor urgencia.