Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El mal desempeño al frente del Gobierno Municipal de Xicoténcatl González Uresti y que tuvo que ser sustituido por Pilar Gómez Leal, vendrá a beneficiar políticamente a Movimiento Ciudadano (MC), en Victoria, así lo consideró el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) de dicho partido, Gonzalo Lan Zambrano.

Lan Zambrano, expuso que lo realizado por Gonzalez Uresti deja un precedente en la capital del estado, lo cual políticamente le beneficiará a su partido, pues la gente hoy exige ciudadanos de verdad y que interesen por los problemas del pueblo más que enriquecerse.

Reiteró que en el tema de las denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, buscarán que se aplique todo el peso de la ley en contra del ex edil de Victoria y en caso de que sea culpable que pague y regrese lo que se llevó.

“No debe de ser perdonado, sin la hizo la tiene que pagar, tiene que asumir las consecuencias, si Xico cometió algo ilícito y se le comprueba, que pague por los hechos”, mencionó.

Asimismo mencionó que espera que el nuevo gobierno municipal que sigue siendo encabezado por el PAN no encubra al alcalde si es que es culpable de algún ilícito que sea imputado por los mismos.