Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de las declaraciones realizadas por el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, en donde se indicó que solo se les pagaría a los maestros de tiempo completo de Tamaulipas hasta la primera quincena del mes de octubre, los mentores señalaron que si esto sucede realizarán un paro de labores, esto de acuerdo a lo expuesto por el director de la primaria Matías S. Canales, Gilberto Ruíz Hernández.

Señaló que si no se da el pago de la segunda quincena de octubre, las dos de noviembre y la primera de diciembre, entonces se tendrán que ir a paro de labores, desde el mes de noviembre si no les pagan la segunda quincena de octubre.

Manifestó que son 864 escuelas de tiempo completo en el estado, de las cuales tienen un promedio de 20 maestros laboran en este sistema, cobrando dos mil pesos por quincena, por lo que el dinero mensual erogado de este sistema es de 69 millones 120 mil pesos, lo que equivaliendo a las cuatro quincenas da un monto total de 276 millones 480 mil pesos.

En este sentido, Ruíz Hernández manifestó que del área de pagos de tiempo completo de la Secretaría de Educación se les informó que el recurso estaba ya depositado incluso en las cuentas estatales.

“El Secretario de Educación dió una declaración en donde dijo que solo se nos iba a pagar hasta la primera quincena de octubre a los maestros de tiempo completo, pero ahí hay una contradicción porque el jefe del departamento de escuelas de tiempo completo, Pablo Rincón, nos dice que no nos preocupemos por el pago, que está garantizado desde la primera de septiembre y hasta la primera de diciembre, en total son siete quincenas de las cuales no están reduciendo a tres, por lo que quedarían cuatro en el aire”, comentó.

Señaló que no hay congruencia con lo que dice el Jefe del Departamento y el Secretario.

“Sabemos que ese dinero está depositado, que existe porque así nos lo dijo el Jefe del Departamento de Escuelas de Tiempo Completo, incluso también existe el apoyo que se le da a los niños en el tema de alimentación”, enunció.

Indicó que en caso de que no se les pague buscarán hacer la presión necesaria, haciendo manifestaciones ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas y solicitando la intervención del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Aseguró que si no se les paga, van a parar labores de manera virtual, dejando sin educación a los pequeños, que al final serán los afectados por este tipo de acciones.

Reiteró no que no se puede seguir jugando con este dinero de los maestros, el cual siempre es producto de un jineteo, tanto de la federación o del estado.