Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego del aumento en los casos de Covid-19, una semana antes a la celebración del Día de Muertos, los panteones de la capital del estado permanecerán cerrados para evitar la aglomeración de personas y posibles contagios de esta enfermedad, esto de acuerdo a lo señalado por la regidora de la comisión de Asentamientos Humanos y Panteones, Karleny Miroslava Perales Escalante.

La funcionaria municipal Mc indicó que el cierre de los camposantos se aplicará desde el próximo lunes y hasta una semana después del día de muertes para evitar así un brote de Covid-19 en estos sitios.

«Ayer hablé con el Secretario del Ayuntamiento me comentó que se cerrará la próxima semana que es una semana antes y una semana después del día dos de noviembre», comentó.

La regidora de Movimiento Ciudadano señaló que la medida se toma de acuerdo a las disposiciones sanitarias establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud de evitar las reuniones masivas de personas para evitar contagios de covid-19.

«Para evitar la aglomeración; porque hemos visto que los casos han aumentado, para prevenir todo esto», indicó.