Agencias

Los nueve millones de habitantes de Londres no podrán reunirse con familiares y amigos en espacios cerrados a partir de este sábado, anunció el gobierno británico, poniendo a la capital en nivel de alerta «alto» por la segunda ola de coronavirus.

No entré en política para imponer restricciones a la vida de la gente

Pero «debemos tomar decisiones firmes y equilibradas para mantener este virus bajo control y debemos tomarlas ahora», agregó, llamando a evitar toda «demora».

Así, desde la medianoche del viernes, la capital y otras siete zonas de Inglaterra, en total unos 11 millones de personas, pasarán del actual nivel de alerta «medio» a «alto».

Esto implica la prohibición de reunirse en lugares cerrados con familiares y amigos con quienes no se conviva. Se seguirá aplicando además al aire libre la prohibición de mantener reuniones de más de seis personas -incluidos los niños- y el cierre de bares y restaurantes a las 22h.

País más castigado de Europa por el coronavirus, el Reino Unido tiene ya más de 43,000 muertes confirmadas por covid-19 y el número de contagios ha aumentado rápidamente en los últimos días hasta casi 20,000 diarios. El miércoles se registraron 137 fallecimientos en el país.