Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para no ser infraccionados en los diversos filtros que implementan las autoridades, municipales, estatales y federales, los propietarios de vehículos extranjeros deben de traer su documentación en orden, así lo expresó el titular de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onapafa) Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

El dirigente de dicho organismo, manifestó que actualmente las autoridades vigilan que todos los vehículos porten algún tipo de placa, además de que los conductores traigan a la mano la licencia de conducir vigente, seguro vehicular y el título de propiedad del vehículo.

“Nosotros sabemos de antemano que las autoridades solo hacen su trabajo, no es que se estén realizando operativos en contra de vehículos de procedencia extranjera, sino que es ante todo tipo de vehículos, pero si los propietarios de autos americanos traen todo lo que se pide en regla, pues no se les levanta ninguna infracción”, comentó.

Señaló que aunque en el papel no existe algún convenio que permita el libre tránsito de estas unidades por la entidad, las autoridades son conscientes de que aquellas personas que tienen una unidad extranjera es por la necesidad de moverse y porque no les alcanza para algo nacional.

En este sentido señaló que si los usuarios portan toda su reglamentación en regla no serán infraccionados, aunque actualmente todos los filtros son para verificar precisamente que la papelería de todas las unidades, sean nacionales o extranjeras estén en regla.