Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director de Protección Civil Municipal Julio César Cantú Moreno exhortó a los dueños de terrenos mantenerlos limpios sin maleza con el objetivo de evitar incendios.

Apuntó que dentro de la capital sólo se han registrado incendios pequeños pero dijo que en zonas aledañas a la ciudad si hay registro de siniestros de consideración, es por eso que hizo la petición a los propietarios de predios no tenerlos enmontados y así evitar este tipo de situaciones.

«El exhorto es a la ciudadanía que cuente con solares baldíos y enmontados que hagan la limpieza correspondiente para evitar incendios y que pudieran desencadenar en alguna lesión o daños a terceros», refirió.

Asimismo dijo que en el mes de octubre tienen un registro de 37 incendios entre siniestros en pastizales y basureros clandestinos ubicados en la periferia de la ciudad.

Agregó que hubo un incremento ya que en el mes de septiembre se suscitaron 22 incendios y destacó que el aumento se dio por la falta de humedad principalmente.