Por: Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado local de la fracción priísta del Congreso del Estado, Florentino Arón Sáenz Cobos, señaló que el poco activo que existe en la capital tamaulipeca, así como también el desempleo generado por la pandemia del Covid-19, ha provocado el incremento en los robos.

“La falta de empleo genera delincuencia, te genera problemas, por lo que necesitamos a los elementos suficientes para poder atender una situación de esta tamaño”.

Dijo que actualmente la ciudadanía no cree que la seguridad vaya avanzando, ya que el común denominador de la gente, es que existe la inseguridad, tras el reporte de algunos robos a casas a domicilio, estos problemas siempre se acentúan o se agravan.

“Actualmente la gente no tiene dinero y busca resarcir su problema de dinero, porque o desemplearon por su problema de pandemia y meterse otras situaciones que no son las correctas”.

Reconoció que en este momento la Secretaría de Seguridad Pública muestra un déficit en su plantilla, es por ello que es complicado combatir los incrementos en los robos a casa habitación, esto al no tener una plantilla completa.