Río Bravo, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza, realizó una gira de trabajo por este municipio donde arrancó un programa de rehabilitación y pavimentación de vialidades, además de anunciar un proyecto de mejoras al sistema de agua, drenaje y alcantarillado, acciones que mejoraran la imagen urbana en la ciudad.

También, el mandatario inauguró las nuevas instalaciones del Centro Integral de Justicia, infraestructura del sistema de justicia penal.

El Gobernador junto al Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Horacio Ortiz Renán, cortaron el listón inaugural de las instalaciones del edificio que integra dependencias y organismos de justicia y seguridad para la implementación del nuevo modelo del sistema de justicia penal acusatorio y oral.

La obra requirió una inversión de $21.7 millones de pesos.

Dijo que Tamaulipas  avanza de manera significativa en este sentido; “la inauguración de este nuevo edificio que viene a fortalecer el sistema de justicia en el estado, en donde está integrado también la Fiscalía General de Justicia, que es aparte una de las acciones que estamos llevando a cabo en todo el estado, que estamos haciendo en conjunto con nuestros poderes, en este caso en particular con el Poder Judicial, siempre trabajando de la mano”, mencionó García Cabeza de Vaca.

El nuevo CIJS se integra a los ya existentes en los municipios de Miguel Alemán, Reynosa, Valle Hermoso, Victoria, Padilla, Mante, González, Altamira, Soto la Marina, Tula, Xicoténcatl.

Más tarde el mandatario inició el programa de rehabilitación y mejoramiento de vialidades en la avenida Torres con Jalapa, trabajos que requerirán un monto de inversión de $37 millones de pesos. En una primera etapa se rehabilitarán 4 vialidades que en conjunto suman 3.8 kilómetros de pavimento de concreto hidráulico.

Las calles que mejorarán son: Las Torres, Naciones Unidas, Álamo Monterreal e Ignacio Allende.

En Nuevo Progreso el Gobernador, García Cabeza de Vaca, recorrió la avenida Juárez de la Villa de Nuevo Progreso, principal calle que concentra artesanos, comerciantes, prestadores de servicios, restauranteros y clínicas de belleza y salud.

El segmento turismo de salud, es uno de los sectores de mayor demanda por los estadounidenses, siendo las clínicas dentales y  ortodoncia, además de farmacias los negocios de mayor derrama económica en la localidad.

Durante su estancia escucho de comerciantes y prestadores de servicios una de la demandas más apremiantes, el mejoramiento de la avenida principal que conecta con el Puente Internacional “La Flores”, el  mejoramiento urbano potencializa uno de los lugares turísticos más emblemáticos del frontera del país.

También se reunió con presidentes de módulos del distrito de riego 025 y agricultores del norte de Tamaulipas, en un diálogo abierto los productores del campo presentaron opciones y alcances para atender la falta de agua para el riego agrícola, situación que demanda atención urgente, para este sector productivo.

Antes de finalizar esta gira de trabajo acudió al fraccionamiento México en Reynosa, donde a través del programa de escrituración del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, otorgó certeza jurídica a las familias, que no cuentan con un título de propiedad, beneficiando un total de más 200 familias con este programa.

Las familias beneficiadas son de los fraccionamientos Nuevo México, Unidad y Esfuerzo, Integración Familiar, Olmito y Nogalar, entre otros.