Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el cierre de este año, los comerciantes de puestos fijos y semifijos esperan pérdidas en el tema económico, pues de momento las ventas han caído bruscamente en este 2020, así lo señaló el representante de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos, Paulino Cortés Ixtlata.

Indicó que ya en lo que queda de este año aunque las ventas mejoren, no alcanzarán a recuperarse a comparación de como cerraron en el 2019.

Apuntó que en el cierre del año anterior alcanzaron ganancias de hasta 20 mil pesos, pero reconoció que este año lo terminarán con pérdidas por el tema de la pandemia.

«Este año definitivamente yo creo que no vamos a cerrar con ganancias, vamos a cerrar con pérdidas, el anterior si hubo ganancias pero no mucha porque la economía ya estaba mal pero este año cerramos con pérdidas», expuso.

Asimismo dijo que que este año en lugar de ganancias entre 15 y 20 mil pesos, ese será el número en pérdidas para cada uno de los compañeros.

Agregó que están buscando algunos proyectos para cerrar el año como créditos para invertir además de promocionar por medio de las redes sociales para que la gente sepa de los descuentos y promociones pidiendo a la ciudadanía que consuman lo local.