Una estudiante universitaria del Fresno City College de California (Estados Unidos), hizo pública su incomodidad en Instagram debido a que su profesor le dijo que no podía amamantar a su bebé mientras estaba conectada a las clases virtuales que se vienen dictando durante la pandemia del coronavirus.

El profesor envió un correo a sus estudiantes para decirles que todos debían tener sus cámaras y micrófonos encendidos para demostrar su asistencia durante la clase online, según detalla Univisión.

Marcella Mares, madre de la pequeña Olivia (10 meses), respondió el correo explicando que no tenía problemas con cumplir aquella indicación, pero también era posible que tuviera que apagar la cámara y el micro por momentos para amamantar a su pequeña Olivia.

Según CNN, Mares envió el correo electrónico a su profesor con la esperanza de que no afectara su calificación, pero recibió una respuesta inesperada.

»Me alegra saber que puede tener la cámara y el micrófono encendidos, pero por favor, no amamante a su hija durante la clase porque no es lo que debería estar haciendo. Puede hacerlo después de la clase»

Esta situación se hizo pública por Marcella Mares en su cuenta de Instagram, donde comentó detalles y compartió una foto que la muestra siguiendo una clase virtual mientras amamanta a su hija. “Sí me puedo concentrar en clases mientras amamanto a mi niña”, aseguró en la publicación.

Días después el profesor pidió disculpas mediante un correo electrónico y accedió a que ella pudiera dar de lactar a su bebé en cualquier momento. “Puedes apagar la cámara en cualquier momento si lo necesitas”, aseguró.