Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tan sólo el 60 por ciento de cobertura se tiene en la capital de Tamaulipas con el servicio de recolección de basura, así lo reconoció la directora de Limpieza Pública, Olga Lidia Vázquez Muñiz.

La funcionaria municipal reconoció que solamente en Victoria funcionan 11 de 28 camiones con los que cuentan, por lo que el resto tiene que ser sustituido con otro tipo de maquinaria sin embargo; resulta insuficiente.

Manifestó que su dirección ha realizado los requerimientos correspondientes para que se puedan adquirir las refacciones que necesitan los camiones descompuestos, sin embargo; los talles han dejado de prestar el servicio y por ello no han podido meter en circulación dichos vehículos.

“Tenemos funcionando aproximadamente un promedio de 11 de 28 camiones, las fallas se han presentado de manera progresiva; en su momento se ha solicitado las requisiciones a servicios generales para que se compran las refacciones o lo que se requiera, pero en cuestión de fallas mecánicas son los talleres los que han estado en cierta forma dejando de atender”, señalo.

Manifestó que para poder completar el 40 por ciento que les falta en la recolección de basura, se tienen previstas jornadas de trabajo intensivo el cual servirá para poder llegar al 100 por ciento de eficiencia.

Actualmente en la dirección de Limpieza Pública hay un total de 11 camiones tipo concha y 10 de los denominados de volteo.