En la Colonia Enrique Cárdenas González se llevó a cabo la “Venta de Abarrotes” por parte de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes Tampico.

El punto de venta se colocó sobre la Calle 5 entre las calles C y D al norte de la ciudad. La primera vez que esta actividad fue llevada al sector de Tampico antes mencionado.

René Sentíes Barrios, Secretario de Bienestar Social, encabezó la jornada que dio inicio a las 9:00 am.
En esta ocasión estuvo acompañado por el regidor Rolando Ramírez y personal de la secretaría quienes ayudaron a atender a las cerca de 350 familias.

En dos horas se agotaron gran parte de los productos contemplados para esta venta. Entre los abarrotes más cotizados estuvieron el pan, la leche, el arroz y aceite. Las 300 piezas de pan, los 300 litros de leche y 200 litros de aceite fueron de los primeros productos en terminarse.

El titular de Bienestar Social señaló que la gran respuesta de la ciudadanía a la “Venta de Abarrotes” es algo que ya se ha hecho costumbre en varias colonias de la ciudad. En cerca de 20 colonias se han agotado todos los productos que se contemplan para cada actividad.

Durante el mes de octubre se realizaron 13 ventas de abarrotes de las 27 que se han realizado desde que se puso en marcha esta actividad. Un programa que cuenta con todo el respaldo del alcalde Chucho Nader quien ha apoyado para que varios productos se puedan subsidiar.

Así, el Gobierno Municipal de Tampico a través de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes trabaja en llevar un gran beneficio hasta las colonias de cientos de tampiqueños. Un apoyo que impacta de manera positiva la economía de sus familias que ha sido mermada durante la contingencia sanitaria.