Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante un probable regreso inminente de Tamaulipas al semáforo rojo por la alza a contagios por Covid-19, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Victoria tiene temor de que el programa denominado Buen Fin se pueda cancelar, así lo expuso el líder de los comerciantes establecidos en la capital, José Luis Loperena González.

Loperena González, mencionó que el riesgo existe, pero la mayor parte de culpa de lo que sucede es de la sociedad que ha relajado las medidas de seguridad e higiene.

«El riesgo está, es un tema de nosotros como ciudadanos donde ya llegó a un relajamiento social», comentó.

Y agregó; «ya tenemos fiestas, quinceañeras, bodas y no con las reglas que nos recomendaron de 50 personas; se están haciendo reuniones masivas».

El líder del sector comercio en Victoria, manifestó que por el momento la situación sigue igual y están trabajando en lo pronosticado para la reactivación económica, sin embargo las alarmas se empiezan activar con las olas de contagio que se vienen presentando.

“Desafortunadamente las alarmas empiezan a sonar en el tema de que en otros estados de la República, vecinos como Nuevo León y Coahuila ya empiezan a estar en semáforo rojo y eso está implicando el cierre de comercios», indicó.

Por eso, dijo que el comercio organizado se ha dado a la tarea de dialogar con las autoridades para tratar de refozar los operativos en vísperas de estas fechas y tratar de cuidar y concientizar a la ciudadanía.

Cabe señalar que este año El Buen Fin 2020 se celebrará por casi dos semanas, del nueve al 20 de noviembre.