Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los propietarios de salones de eventos y palapas, rentan sus espacios sin tramitar los permisos correspondientes a alcoholes y espectáculos del Ayuntamiento de Victoria, así lo señaló el jefe de departamento de dicha área, Uriel Torres Manzano.

Torres Manzano aseguró que se ha detectado que muchos propietarios de estos inmuebles no solicitan los permisos correspondientes por lo que están violando la ley en este sentido, pues para todo evento realizado en palapas y salones deben de contar con dicho permiso.

“En cuánto al número de permisos estamos en lo mismo, aquí la situación es que los están evadiendo, no hay un respeto de parte de los dueños y de las personas, que quieren hacer fiestas y que no tramitan los permisos”, comentó.

Indicó que ha existido un repunte en el tema de las fiestas, situación generada por la misma pandemia por Covid-19, pues las personas están hartas del encierro y debido a eso realizan diversas reuniones sociales.

“Entendemos que se hacen más reuniones por el aburrimiento que tiene la gente en este tema del confinamiento, si va haber una alza en las fiestas por el tema de Halloween, pero estaremos trabajando en ese tema para hacer los trabajos necesarios y ver qué se respeten los protocolos marcados”, comentó.

Pidió a los usuarios y dueños de palapas y salones, en realizar los trámites correspondientes ante el departamento de Alcoholes y Espectáculos, para evitar así la suspensión de sus eventos al no contar con los permisos correspondientes.