Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La resolución sobre el tema de las empresas factureras en el Ayuntamiento de Victoria, le corresponde directamente a la Auditoria Superior del Estado (ASE), así lo señaló la contralora municipal, Nora Rosalba Cepeda Guerrero, quien señaló que ellos entregaron la información solicitada por dicho órgano estatal.

La funcionaria municipal, explicó que la ASE solicitó diversa información sobre dicho caso, misma que fue entregada en tiempo y forma por parte de la autoridad municipal, por lo que la resolución del tema, corresponderá solamente a dicho organo estatal.

«Ya tenemos una revisión iniciada por la Auditoria Superior del Estado, ya nada más estamos en la espera de que ellos entreguen los resultados, ya se les entregó toda la información», comentó.

Cepeda Guerrero, expuso que ya esta iniciada la auditoria de parte del órgano estatal por lo que se espera que se desarrolle el proceso y se concluya para que se les informe lo procedente.

«Entregamos toda la información y solo esperamos a que ellos nos den los resultados, no hay un tiempo específico para la entrega, por lo que solamente estaremos a la espera», comentó.

Cabe señalar que dicho procedimiento fue iniciado, luego de que la diputada local del partido Movimiento Ciudadano en Victoria, Laura Patricia Pimentel Ramírez, presentó una solicitud de investigación sobre dicho tema hacia la Auditoria Superior del Estado.