Ciudad Victoria, Tamaulipas, (8 de octubre de 2020).- El grupo de empresarios gasolineros del centro del Estado de Tamaulipas, se reunió con la Alcaldesa Pilar Gómez a quien le expresaron su interés por el municipio y felicitaron por su nueva encomienda al frente del Gobierno Municipal de Victoria.

La empresa Meta C40 la cual la conforman más de 40 empresarios gasolineros ubicados principalmente en el municipio de Victoria le expresaron a la Alcaldesa Pilar Gómez el interés en la creación de un Reglamento para la Construcción de Estaciones de Servicio el cual determinará entre otras cosas, los lineamientos de seguridad y planeación en la creación de estas.

Este brazo del sector productivo los cuales invierten a través de sus empresas invierten de mil 500 millones de pesos y generan más de mil 500 empleos directos, le expresaron su respaldo en la encomienda de hacerse cargo de la administración del municipio.

«La idea de este reglamento es darnos cuenta de que puede haber un crecimiento desordenado en la creación de estaciones de servicio y debemos de cuidar el crecimiento de Victoria respecto a este tema», expuso uno de los empresarios gasolineros.

Dentro de los asistentes se encuentran connotados empresarios locales como José Herrera Bustamante, Alejandro Cárdenas del Avellano, Manolo Corcuera Canseco, José Luis Sánchez, así como el Secretario del Ayuntamiento y el Director de Desarrollo Económico del Municipio.

Esto forma parte del acercamiento que se inició con el respaldo del Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, donde se celebró una reunión con empresarios de la capital y acordaron definir los lineamientos para continuar con la reactivación económica de Victoria.

La Alcaldesa Pilar Gómez se manifestó a favor de que las adquisiciones y licitaciones que se realicen por parte del municipio, sean en coordinación con la iniciativa privada local generando una economía circular.