Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud y quedándose en casa el tiempo necesario, además de tener una higiene constante y disciplina para respetar las indicaciones de las autoridades, será la estrategia para poder reducir el número de contagios por Covid-19 en la capital del estado, así lo aseguró el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Victoria, Efraín García Chávez.

El funcionario municipal señaló que no se debe de bajar la guardia ante este rebrote de Covid-19, para ello siguen realizando acciones de concientización en los diversos cruceros y operativos móviles que realizan, para indicar a las personas las normas emitidas por las autoridades encargadas en materia de salud.

“Nosotros estamos realizando los operativos para generar conciencia en los ciudadanos, sabemos que solo con disciplina e higiene podemos salir adelante en este tema, esto sin descuidar las acciones que se deben de realizar en nuestro funcionamiento diario”, comentó.

García Chávez, indicó que todavía se tiene vigente el programa del doble hoy no circula, el cual impide la movilidad de los vehículos libremente en la capital, además de esto, realizan diversos operativos para vigilar que las personas utilicen cubrebocas y viajen solo los pasajeros necesarios.

Señaló que ante un rebrote masivo se podría correr el riesgo de regresar al confinamiento situación a la que se busca no regresar.