Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el caso de los políticos que han desertado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para emigrar a otros entes, el militante priísta, José Mercedes Benites Rodríguez, señaló que será la comisión de Honor y Justicia del Partido la que defina si algún día pueden o no regresar al tricolor.

En fechas recientes se ha vivido una desbandada de priístas que han emigrado hacia las filas del Partido Acción Nacional (PAN) y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como solo son el caso de Gustavo Rivera, César Saavedra, Felipe Garza Narváez y Ambrosio Ramirez Picasso.

“Pues existe una comisión encargada de eso, es la de Honor y Justicia, ellos son los que van a ver y analizar el tema al respecto, ellos lo ven en el tema estatal y luego después de ahí al Comité Directivo Nacional para que ellos decidan qué hacer”, manifestó.

Indicó que en lo particular deberán tomar una decisión en lo local de aquellos que le han dado la espalda al partido, sin embargo; ellos se enfocarán a seguir participando y trabajando por sus militantes.

Dijo que deben de dejar atrás a aquellos que han decidido renunciar y emigrar hacia otros partidos, pues seguirán trabajando con aquellos que han decidido quedarse para seguir viendo por la causa del partido.