Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la capital de Tamaulipas, el comercio en línea ha aumentado en un 100 por ciento, situación derivada por la pandemia ha causa del Covid-19, así lo indicó el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Francisco Daniel González Tirado.

El asambleista municipal, indicó que los empresarios de la capital del estado han tenido que recurrir a este tipo de técnicas de venta, pues las limitaciones a las que se encuentran sometidos por las medidas de restricción han generado una caída considerable en las ventas de más del 70 por ciento.

«Hablamos de que los comerciantes han tenido que mudarse a la venta en línea, ya no solo en las tiendas, sino también ofertar sus productos en internet, pero ahora también nos encontramos con que hay nuevos comercios dedicados solamente a la venta en línea, estamos hablando de que en esta modalidad hay un 100 por ciento de incremento de comercios», comentó.

Manifestó que incluso muchas de los comercios que se han mudado a este tipo de ventas han aumentado sus ganancias hasta en un 50 por ciento, lo cual ha generado que se mantengan los negocios abiertos y puedan cumplir con sus proveedores.

«Este tipo de negocios han visto un aumento en sus ventas, situación que viene a darle un respiro a los comerciantes, porque hablamos que si existen pérdidas de hasta un 70 por ciento, quienes están dentro de este tipo de comercios en línea, han aumentado sus ventas en un 50 por ciento», comentó.