Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la crisis económica que se vive actualmente debido a la Pandemia por Covid-19, los comerciantes de la capital del estado han tenido que recurrir a préstamos, incluso reducción de empleados para poder seguir con sus puertas abiertas y mantener un poco la nómina, así lo señaló el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Victoria, Francisco Daniel González Tirado.

El asambleísta municipal, manifestó que esta situación mantiene hundidos a los empresarios locales que han tenido que recurrir a entes financieros para mantener sus puertas abiertas, aunque algunos de plano han cerrado sus negocios de forma definitiva.

“La verdad es que los empresarios estamos hundidos, es la realidad, muchos han recurrido a solicitar préstamos para poder seguir, otros de plano han cerrado, pero también esto ha generado desempleo porque las nóminas se han visto reducidas”, manifestó.

Reiteró que esta crisis ha generado un caos total en el sector empresarial que lejos de reflejar ganancias este año, sólo tendrán un negro panorama, aunque esperan que con el Buen Fin y las fechas decembrinas puedan aumentar un poco sus ventas.

“Todos estamos esperando ya lo que es es Buen Fin y las fechas de diciembre, para poder registrar un poco de ventas, sin embargo; no vemos que se puedan registrar ganancias para fin de año”, manifestó.

Aseguró que también ha sido benéfico el cierre de la frontera, pues el recurso se está quedando en la entidad, sin embargo; también mucha gente ha sido más cautelosa a la hora de gastar por la desaceleración económica que se vive hoy en día.