Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el desalojo de los vendedores ambulantes de los estacionamientos de los centros comerciales de la ciudad, se buscará una posible reubicación de los mismos, sin embargo no podrán continuar comercializando sus productos en dichas áreas, así lo señaló el Director de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Victoria, Omar Becerra Trejo.

El funcionario municipal, manifestó que la advertencia de desalojo que se realizó el día de ayer se debe a que los gerentes y representantes de las tiendas de autoservicio solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Victoria para retirar a los vendedores del lugar, por lo que ellos solo acudieron al llamado de los representantes de dichos centros comerciales.

“Nos hicieron llegar una petición para retirar a los vendedores del lugar, ayer la oficina de Inspección Fiscal acudió a hacer lo propio y se les invitó a retirarse, pero esto siempre fue a petición de los gerentes de las tiendas”, comentó.

Manifestó que a su vez ellos les han propuesto a los vendedores una posible reubicación ya que no se podrá seguir comercializando al interior de dichos lugares, sin embargo; todavía esperan el diálogo que puedan llegar a tener.

“Se acudió, se habló con ellos y falta proponerles algunas medidas de reubicación, también hay que ver qué ellos acepten, pero lo que si de momento es definitivo es que no podrán seguir al interior de estos lugares, más porque es una área privada”, indicó.

Refirió también que en caso de que los representantes de dichas zonas comerciales soliciten el uso de la fuerza pública para un desalojo, ya le competerá a la autoridad encargada de ese tema entrar en acción.